miércoles, 16 de mayo de 2012

Una boda y 33 nuevos posbolonio/as




El sábado pasado se casaron mis amigos Juan e Isabel. Fue la primera vez que me llevé el posbolonio a un acto no académico y fue muy divertido. A pesar del sol de justicia que arreciaba, yo aguante la no liviana ceremonia pagana con mi uniforme de gala. Eso sí, me puse mis lindas deportivas amarillas para darle un toque informal. El calor que castiga la península se hace tremendo y los piececitos en esas botas se cuecen. Una vez superada la prueba, me hice unas fotitos y nos lo pasamos en grande, eso si, guardé mi traje para no estropearlo.

Hoy hemos tenido la primera bolonización en Madrid, concretamente en Aranjuez. Belén me ayuda amablemente, ya que, como era un día de entregas, todo el mundo estaba liado. Instalamos todo y al hacer fotocopias del protocolo de alistamiento me entero que no nos permiten fotocopiar en nuestra facultad. Al principio creía que era por el tipo de documento que iba a fotocopiar, después me entero que no permitieron fotocopiar a nadie. Todavía no me quedó claro porqué. Líos extraños con los contratos de mantenimiento. La verdad, se hace insufrible trabajar así.



Viene Mónica y poco a poco arrancamos. Un grupo de jóvenes posbolonios recién llegados a la universidad nos contagian su alegría y eso se convierte en una fiesta. El día fantástico, el entorno muy bonito, la gente entiende la crítica y unos animan a otros a bolonizarse. Cuando llega Pilar, la factoría está a toda máquina. Creo que fue un acierto dejar que la gente se hiciese la camiseta posbolonia y pienso que debemos fomentar eso. Al final del día y en 3 horas y media, triplicamos el número de posbolonios.


Después pasamos lista e invitamos a participar a todos los que nos rodeaban. Un divertido juego que pronto veréis colgado aquí. Por último nos fuimos a clase a charlar y debatir los últimos eventos posbolonios. Se nos hizo muy breve, pero nos quedó un buen sabor de boca. Gracias Pilar y gracias Mónica (que por si no lo sabéis Mónica también es una posbolonia del grupo duro) 


 

10 comentarios:

  1. Ha sido muy bonito, muchas gracias Raúl y compañeros posbolonios, qué día precioso juntos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso el día!!! son tan lindos los alumnos de Aranjuez!!! con ganas de volver pronto, espero los diseños estupendos de las camisetas posbolonias de estos artistazos... de hecho, ahora concluido el concurso del saludo posbolonio, se me ocurre proponer uno de diseño de camiseta posbolonia... Ahí lo dejo...
    Gracias Raúl, perfecta organización, ha salid otodo fantástico!!!
    Besos y abrazos posbo!!!

    ResponderEliminar
  3. Si pones la foto de la boda en blanco y negro parece de otra época...

    ResponderEliminar
  4. Sobre todo gracias a Andrea, Carlos y Santiago por ser unos perfectos posbolonios y posbolonizadores!!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que con las malas fechas que eran fue todo un éxito. La propuesta del diseño de la camiseta me parece bien. ¿habría gente interesada en participar?
    Me uno a los agradecimientos a Andrea, Carlos y Santiago y a ti Mónica te doy la enhorabuena. Por qué será que cuando vienes arrasamos con las bolonizaciones?

    ResponderEliminar
  6. Saia:
    ¡¡buenísimo!!
    Como decimos en Colombia, ¡estás súper encarretado con el cuento! Eso significa que estás metidísimo en el asunto posbolonio, ¡qué delicia haber encontrado un proyecto tan significativo! FELICITACIONES!!!
    Lo mejor del uniforme fueron las zapatillas. De hecho, yo las pondría en adelante, en vez de las botas. Muestran, justamente, ese contraste entre el uniforme (y la rigidez de la academia) y su deslinde de la vida cotidiana y real (las zapatillas). En fin. Maravilloso proyecto. Que se lo sigan gozando tanto!

    ResponderEliminar
  7. Blanca:
    ¡Estásloco! ¡ir a la boa con uniforme!!!!!
    (qué impresión la foto de Juan...)

    ResponderEliminar