miércoles, 9 de diciembre de 2015

Ultimas posbolonizaciones y acción de clausura de Raúl.


Estrenamos diciembre con aires de renovación y con un panorama político muy distinto al que existía hace 4 años. Auque con temor de que los impresentables que han gobernado las últimas décadas puedan seguir fastidiando, me planteo este mes como el final de una etapa de 4 años posbolonios muy intensos. Pase lo que pase, creo que hemos avanzado en muchos sentidos y por mi parte sigo trabajando un cambio vital, una renovación.
Posbolonio expuesto en el Departamento de Didáctica

 El posbolonio en solitario, se está limitando a la asistencia a los tribunales de tesis doctorales. La actividad es frenética y en 8 días se me han concentrado 3 tesis doctorales en la UCM. Por este motivo he decido dejar el posbolonio en la Complutense y ponérmelo al llegar al trabajo, dejándolo expuesto en el Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica. Sigo pensando que mi presencia de estética militar en estos actos académicos, con protocolos tan jerárquicos, son delirantes, pero también siento que la mayoría de personas que lo presencian se atascan en lo gracioso y anecdótico. El posbolonio se despide de estos momentazos, con una socarrona sonrisa.
Tribunal 1. A punto de fallar ( el tribunal ha de ponerse de pie)
Tribunal 2. No somos los mismo aunque lo parezca
Aquí no estuve de tribunal, sino de director. Atención a la insigne exposbolonia Pilar sin posbolonio.

Ya tengo fecha, sitio y ritual del fin de mi viaje. Será el próximo día 13 de Diciembre en Garaldea, uniéndolo a una sesión de Temazcal.  La fecha está principalmente condiciona por la actividad del Temazcal, pues ha sido imposible realizarla el 21 de diciembre, dia en el que cumpliría 4 años de posbolonio. Garaldea es un maravilloso espacio que debe ser conocido, en donde además de realizarse regularmente los temazcales,  hay un colectivo fantástico al que me gustaría apoyar. El temazca l[1] es un ritual, terapia, tradición, o ninguna de las anteriores, que consiste en unos baños de vapor intenso producido por piedras incandescentes extraidas de un gran fuego que preside su entrada. Es un proceso de limpieza vinculado a la madre tierra, en el que nos purificamos y nos depuramos, tanto física como espiritualemente. Es un acto colectivo para mi momento vital muy necesario, que me va a ayudar a enterrar lo que ya no me sirve.

Palomita en Garaldea
Me encantaría que todos los que lo deseéis vengáis. Será una sesión familiar que empezará por la mañana, con las posbolonizaciones y la acción final de clausura. El temazcal  empezará a primera hora de la tarde aproximadamente, extendiéndose hasta las 19.00 -20.00 horas, en el que haremos una cena grupal. Podéis apuntaros a las partes que queráis, pero por motivos de logística decidme si os apetece la experiencia del temazcal con antelación, pues tiene algunos requisitos. Respecto a la posbolonización os recuerdo la opción económica de haceros vuestras propias camisetas verdes en el que ponga “uniforme universitario posbolonio”.  La posbolonización con propia camiseta costará 2 euros  y con camiseta  oficial 5 euros, que destinaremos a sufragar los costes del Temazcal o donarlos al proyecto de Garaldea.

Para refrescar la memoria os pongo unas posbolonizaciones muy especiales realizadas al domicilio de posbolonios insignes. El primero es Pedro, mi padre, gran posbolonio, que apoyó espirituosoeconómicamente la marea posbolonia. El segundo es Ceri, gran colaborador y traductor de textos para nuestra difusión allende de los mares. Y por último Ben y Lorena, que nos dieron cobijo y sustento en nuestra importante visita a Liverpool. Ale, os espero. Salud y alegría, especialmente a todos los que han estado ayudando.


Pedro
Ceri
Ben y Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario