martes, 13 de marzo de 2012

La primavera es verde, el bolonio es verde oliva y para olivas las de Jaén.


La semana pasada los posbolonios tuvimos una buena noticia. Nos han seleccionado la ponencia para el IV congreso internacional de educación artística y visual. Será la primera presentación pública del proyecto como colectivo y en un entorno muy propicio para generar debate. Me da a mi que puede caer una performance en toda regla. A ver cómo reaccionan ciertos sectores del público.

La primavera ya se siente y esta semana ya he ido un par de días a trabajar sin mi abrigo militar. Las botas empiezan a hacer de las suyas y el pie suda. No quiero pensar cómo tiene que ser el mes de Junio con estas botas. El clima me obliga a renovar el armario y pienso seriamente en comprar una chaqueta o traje de gala para el congreso. Lucha y glamour no están reñidos, eso lo tengo muy claro viendo el estilo de Pilar

Por otro lado sigo dando vueltas a la transformación del uniforme. Serigrafías, bordados, transfer, pegatinas bordadas, etc…  También está ahí la idea de hacer publicidad a las empresas, pero no sé concretamente si debe aparecer en las camisetas, en el pantalón, la chaqueta de gala etc.  Cuantas más reproducciones más baratas, pero eso obliga a una decisión importante en cuanto al diseño y también a la dimensión de la performance, que no sé si estoy dispuesto a tomar sólo. Por supuesto esta semana Pilar y yo nos reunimos. Iremos de compras a nuestras tiendas favoritas, comentaremos los diseños, las buenas nuevas de la reforma laboral y otras frivolidades más .

Os agradezco vuestros comentarios. Me encantaría que el proyecto fuera también una proyección de vuestras opiniones. En cierta manera ya lo está haciendo. Se me ocurren varías preguntas. ¿Cómo veis que en el uniforme aparezca publicidad? ¿Estaríais dispuestos a comprar una camiseta posbolonia para apoyar y financiar la causa? ¿Qué eslogan os imaginaríais? Comenten, comenten, que la soledad de los verdes pasa factura.

Os pongo unos verde olivas de aperitivo.







12 comentarios:

  1. (Enviado por Emma)

    Hola camarada,
    Sin ninguna duda me haría con una de esa camisetas. Es más, daría clase con ella este mismo curso, el primer "año bolonio" en el que imparto la signatura.
    Quiero salir ¡YA! de bolonia.
    Esto no funciona.

    Un saludo militar desde el batallón de arquitectura.

    Emma

    PD: haz modelo chica¡

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja!!! Se a los de eudcación y Bellas Artes se nos unen los de arquitectura!!! Qué buenas noticias!!! Genial!! Hay blog o info de lo que estas haciendo. Sería interesante publicarlo.

    Abrazo militar

    ResponderEliminar
  3. Raúl, yo sin duda pondría en la espalda de la camiseta un código QR con un link a tu blog. Incluso se puede bordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!!
      También había pensado en eso. Incluso tenía bocetos. Es la única manera de que la gente se entere, que me parece una cosa tremendamente importante. Si no, paso por un militar convencional y eso no me gusta.
      Te meto un par de imágenes que tenía ya medio esbozadas con el código QR. Gracias por tu visión de diseñadora ;)

      Eliminar
  4. Camarada Peluche,

    Desde el cono Sur apoyamos todos tus movimientos, pensamientos y pinzamientos vertebral.
    A TODO Sí! Sobretodo a estar guapo para cualquier ocasión que se le presente. Las guerras comienzan y terminan en los hermosos salones de las embajadas, con empanadas y Chandon.
    Actitud Peluche!!
    amor.

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo con una camiseta tan común y corriente. Se parece a esas que regalan las empresas de móviles o a las que dan cuando haces la selectividad. Creo que lo importante de un uniforme es que siempre es prístino, planchado, sin manchas ... que te separa del resto pero te unifica con los que también tienen la "distinción y el privilegio" de usarlo (al menos eso nos enseñaban los curas en la Salle). Yo me iría más por una estética tipo Goebbels ... joder hay que apostar fuerte. Trajes de sastre ! venga, abrir una cuenta en paypal para que la gente empiece a apoyar la causa. Yo que ustedes cobraría matrícula por apuntarse al movimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que ocurre es que necesito un distintivo para hacerlo diferente a un traje militar. Con la cara alemán que tengo, me quedo que soy un militar y la gente no se entera de la historia. Necesito decir que hay algo diferente. Hoy hablando con algunos estudientes, me comentaban que les gustaría hacerse eco con algún distintivo, que cobraría sentido ampliarlo.
      Por otro lado crece mi interés en buscar financiación. En convertirme en pancarta de marcas comerciales. Para mi es un esperpento de lo que se va convertir la universidad. Pero te agradezco tu versión punk! Me ha gustado lo de camiseta de selectividad. Ja, ja, ja!!! Sin pelos en la lengua

      Eliminar
  6. (Isabel por correo)
    Me encanta vuestro proyecto... es muy valiente y consecuente ¡gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola Raúl,
    Yo sí estoy interesado en comprar algunas camisetas, además no me importaría que llevasen algo de publicidad, mientras se pueda identificar fácilmente que se trata de una camiseta oficial del uniforme posbolonio. Mucha suerte con los diseños y a ver si nos gustan a todos…Saludos

    ResponderEliminar
  8. (Marina via mail)
    Yo compro la camiseta fijísimo!!!!!
    besos desde Berlín

    ResponderEliminar