martes, 21 de febrero de 2012

Intensa semana



 La semana pasada fue terrible de trabajo. Empiezo como miembro en la tesis de Clara Mejías. A la que asistí vestido de posbolonio como había prometido.  Los compañeros del departamento tenían miedo de que montase alguna. Tranquilicé a María Acaso informando que  iba a ser buen chico. Salgo pitando a Aranjuez para dar clase. 

El Martes tengo maratón de tutorías y clases en Aranjuez. Me encuentro con Elvira Saldaña en la universidad. Antigua estudiante  que por un error informático/burocrático se ve obligada a cursar nuevas asignaturas ya que los créditos que ha cursado no eran los requeridos para ser licenciada. Curiosamente pienso que Elvira es una de las personas más sensibles y dotadas para la actividad artística que han pasado por mi aula. Una verdadera faena. Esto demuestra que algo estamos haciendo mal, si no podemos superar los ridículos trámites burocráticos para dar el título a una persona que lo merece más que nadie.  Por otro lado fue agradable el encuentro. Estuvimos hablando de la universidad. Del creciente deterioro. Por una graciosa circunstancia le pido que me saque una foto con un preciado papel en nuestro centro.

El resto de la semana, además de los tramites de la uni y las clases, la paso preparando y haciendo unas visitas guiadas en Arco, que aprovecho para denunciar la situación de la educación artística y del arte en nuestro entorno. Fantástico feedback de la gente. Gracias por ser tan amables.

1 comentario:

  1. La verdad que febrero está siendo un mes movidito, yo también he comenzado clases, y todo se anima. Obviamente que hay cosas que no están funcionando como debieran, son situaciones kafkianas, que parece que procuran desanimar al personal, obtener renuncias. El papel preciado me acuerdo que en Italia en el 2009 lo llevaban los profesores de su casa a los centros, porque entonces ya las cosas en escuelas y universidad estaban trinando en nuestro país vecino.

    ResponderEliminar