lunes, 8 de septiembre de 2014

Se acaba el CES y se muere Crono.



El proyecto del CES Felipe II se va a la mierda. Nos absorbe la URJC que va a desarrollar su proyecto dejando a la maltrecha Fundación CES Felipe II que se extinga el tiempo que duren los cursos de la UCM. Los detalles me los ahorro, os los contaré en persona. Son posbolonios hardcore, no aptos para gente sensible.
 
Foto de la entrada del CES Felipe II
Lo que no me puedo callar es la sensación tristeza y cansancio. El CES Felipe II ha sido el proyecto más interesante que he vivido profesionalmente. Ha existido una calidad de formación increíble y una implicación impresionante de sus docentes. Los últimos 5 años han sido muy duros. Hemos vivido un estrangulamiento paulatino, hasta llegar a la asfixia actual. No se qué carajo pasa en este país, que el ámbito laboral es un esperpento. No hay ni un ápice de respeto por el trabajo ajeno y se impone la chapuza express.
 
Crono con una elegante corbata.
A finales de Agosto se muere Crono. Pilar cuenta que en unas condiciones un tanto extrañas. Me recordaba la muerte de mi perro Rocko hace unos 20 años. Creemos que fue asesinado. Me resulta imposible no hablar de las sincronías de Pilar; desaparición de proyectos, de seres queridos, de situaciones extrañas y de tristeza.
 
Rocko y Lorena contrariada


Empezaremos un año académico, con una sensación extrañísima y con una incertidumbre brutal. Pero fieles a nuestros principios de positividad, nos regeneraremos y nos recompondremos, pues si algo he aprendido de mi etapa posbolonia es que no puedes quejarte del presente. 

Crono y yo después de mear el congreso.
Adios Ces y adios Crono.

11 comentarios:

  1. En fin, Raúl.
    Un abrazo muy fuerte.

    Desde la precariedad, la ilusión por lo que hacemos, y el espíritu de lucha irreductible, nos veremos en las calles, en las aulas, en los textos, en la belleza.

    Josemi

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy malas noticias....la desaparición del CES lamentablemente se veía venir, y es una vergüenza cómo se han ido desarrollando los hechos, pero que Crono ya no esté porque se ha muerto! que pena...no olvidaré esa felicitación navideña que hicisteis con él. Mucho ánimo y besos para Pilar y para ti.

    ResponderEliminar
  4. Esa felicitación fue la bomba! Fue obra de Lorena, mi hermana que aparece en la foto. Gracias anómino/a cercano/a

    ResponderEliminar
  5. Yo deseo FELICIDAD, PROSPERIDAD y BUENA ENERGIA para TODOS en esta nueva etapa. Mis bendiciones para Crono y todo el amor a Pilar. Raul confía, todo va a ir bien, tu sabes colocarte siempre en la zona mas luminosa. Besos Power

    ResponderEliminar
  6. Lo siento Raúl, desde fuera parece una interminable y lenta agonía. Desde dentro ni me lo imagino...Ahora, liquidar los restos del naufragio, curarse las heridas y a construir la próxima nave.
    Es buena idea: verse en persona para contarse esto y demás cosas.
    A Crono no lo conocía, parece por las fotos un perro sabio, no echaba la meadita en saco roto... ; )
    Un beso y ánimo con el curso.
    mrcds

    ResponderEliminar
  7. Raúl qué duro tu texto y qué verdadero, gracias por traernos a Rocko. Gracias por los comentarios cariñosos de los compañeros que recuerdan a Crono con cariño. Especialmente gracias Nikita

    ResponderEliminar
  8. Raúl vaya mierda no?? Y lo de Crono una pena que me da!!! Supongo que estarás de bajón y hastiado de tanta basura. Mucho animo!!!Bss
    Patri

    ResponderEliminar
  9. Lo siento mucho, amigo. un abrazo enorme.

    Fernando R.H.

    ResponderEliminar
  10. Primero mucho ánimo con todo lo que os viene.
    No seas tan duro y piensa que todo el esfuerzo hecho hasta ahora no ha muerto, sigue viviendo y creciendo en mucha gente dispuesta a seguir vuestra enseñanza.
    Y.

    ResponderEliminar
  11. Tienes mucha razón. Creo que el proyecto crece en otras personas que estuvieron allí. Esa es la magia de la docencia. Me da mucha rabia, pero tengo que poner la energía en lo que viene de nuevo. Gracias Y. y gracias a todos por vuestros ánimos

    ResponderEliminar