miércoles, 25 de diciembre de 2013

Turrón de Otoño

-->
Felices fiestas mis queridas/os amigas/os:

Aprovecho estas vacaciones académicas para hacer un popurrí de lo acontecido este Otoño. Cada vez tardo más en publicar, pero la presión académica y laboral es mayor. Más trabajo por menos dinero e incertidumbre laboral asegurada. La universidad de Aranjuez aguanta, pero todavía el rector no da la cara. Su implicación con el centro delata la escala de prioridades que maneja.
 
Primer día en la Clase de Bases didácticas de la educación artística

Acción Hono pono pono (el perdón)

Tengo nuevas asignaturas que inauguro con una performance vestido con el uniforme de bonito y una acción muy posbolonia, dictatorial y represora, que busca llevar al extremo el esperpento educativo que tenemos. Aunque la ironía era obvia, muchos de los estudiantes acusan las imágenes represoras de la acción y se sienten distanciados. Al mes y medio presento otra acción titulada “el Perdón” en la que abrazo uno a uno a mis alumnos.
Portada de la publicación Británica

Somos portada de la publicación en The International Journal of Art  & Design Education. Reconocimiento exterior que contrasta con la indiferencia patria. El posbolonio sale del armario académico al ámbito artístico madrileño gracias al evento de Exchange, donde aparecen unas lindas fotos con nuevos amigos. La foto-ficha sigue activa y cumple un año. Y yo acabo de cumplir 2 años asistiendo todos los días a clase vestido con el uniforme posbolonio.
Amigos en el evento Exchange

 
Foto ficha del mes de octubre

Respecto a nuestro día a día, seguimos viendo ataques brutales a la libertad de expresión, embalados hacia la privatización de la sanidad, educación y parece que también la policía. Impunidad de la corrupción y apoyo descarado al poderoso. Se aprueba la reforma de la educación y una ley del aborto retrógrada, bajo una fortísima resistencia social e incredulidad internacional. Pepero eso no parece importar.

Sin embargo no estoy preocupado, ya que en octubre tuve una revelación transcendental que os debo comunicar: todo aquel que tenga un cargo público y lo utilice para especular, negociar, destruir y explotar, debe abandonar su cargo, pues hay una maldición ancestral y divina fraguándose, que aparecerá con toda su fuerza para el 2014. Tengo pruebas de ello:








Os lo dije y ojete, que hay muchos implicados.

Amor, paz y fe

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mensajes persisten y un incendio destroza el emblemático santuario de A Virxe da Barca, en el municipio coruñés de Muxía.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Lo iba a publicar yo, pero me asusté de mi revelación

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. enviado por Nacho:
    ¡Felicidades a ti por tanta actividad! No lo hemos comentado porque no nos vemos pero enhorabuena, no todos llegamos a ser chico de portada. Muchísimas gracias por el regalo navideño, cuando ya pensaba que Papá Noel la había tomado conmigo me llega tu resumen del año. Guay! O resumen del ano, si me permites, porque la revelación es de impacto. A ver si me ayudas con algunas cuestiones. ¿Quién ha sido el valiente que ha metido sus narices en el culo de un perro y ha descubierto la imagen de Cristo? ¿A quién hemos de agradecer el descubrimiento? ¿Era una práctica habitual en dicho individuo o el hallazgo fue fruto del azar? ¿A cuántos perros visitó antes de dar con el mesías? ¿El autor de tan transcendente hallazgo ha tenido el valor de presentarse en público sin temor a las criticas? ¿Debemos protegerlo de las protectoras de animales como nuestro a Snowden cristiano? ¿Se conoce ya el premio del afortunado descubridor? Más dudas. ¿Cómo podemos estar seguros de que la imagen representa la cara de Cristo y no la de algún famoso futbolista brasileño? Yo, sinceramente, veo a Sócrates, el futbolista de los 70. No te olvides de que el próximo mundial se celebra en Brasil y entre los perros la afición al fútbol parece extenderse. Si los hay con camisetas de Casillas, por qué no hooligans tatuados. Y en el caso de que quedase acreditada la autenticidad de la imagen de Dios, ¿cómo interpretar el hecho de que el Señor haya elegido un perro para manifestarse, y concretamente tan recóndita anatomía? ¿Se sabe si la imagen divina se ha manifestado ya, si ha enviado algún mensaje del profundo más allá que debamos interpretar? La señal divina, hasta sonora o visual, ¿nos llegará en el siglo XXI perfumada? ¿Acaso Dios nos habla con un nuevo código? El canal elegido, por otra parte, parece de lo más apropiado puesto que no se me ocurre nada más etéreo que un perfume. Qué mejor manifestación de la esencia del ser que un aroma cálido. Y si como dijo Juan Pablo II, el infierno ha pasado a ser un estado mental, ¿cabe interpretar esta elección de Dios como la nueva ubicación del cielo? ¿En un perro? ¿En todos los perros? ¿Es perro o perra? En fin, que los teólogos desenreden el entuerto.

    ResponderEliminar
  4. Enviado por Lucia:

    MIL GRACIAS RAÚL!!!

    ME HA ENCANTADO!!!

    MUCHA SUERTE Y Q ESTE AÑO NOS TRAIGA UNA REVOLUCIÓN POR LO MENOS!! POR Q SIN O NOS VA SALIR A TODOS LA CARA DE JESUCRISTO EN EL OJETE!!! JE,JE,JE!!!


    UN ABRAZO MUY MUY FUERTE!!!

    ResponderEliminar
  5. Enviado por Daniel:
    Felices fiestas a ti también, Raúl. Tu turrón se me ha atragantado... jajaja!
    abrazos

    ResponderEliminar