jueves, 21 de marzo de 2013

Agradecimiento primaveral: el post más ñoño

-->


El tiempo vuela y el blog ha cumplido un año. La actividad en la publicación en mi blog ha bajado, pero seguimos bastante activos en la página de Facebook. La foto ficha aparece cada martes sobre las 10.30 de la mañana, inmediatamente después de firmar el control de asistencia oficial y de que me hayan hecho una foto con la pizarrita. Si no queréis pasar por Facebook, podéis ver las nuevas fotos en el post http://uniformeposbolonioraul.blogspot.com.es/2013/02/microaccion-posbolonia-foto-ficha.html

Estas semanas pasadas hemos estado liados realizando una publicación para el congreso de Liverpool. Como es costumbre en este mundo académico  posbolonio, todo lo tenemos que solucionar a la carrera, con muy poquitos recursos y bastante ansiedad. Es en estos momentos de apuro que tenemos que pedir ayuda,  cuando me doy cuenta de la cantidad de personas que han estado apoyando y ayudando en nuestro proyecto. No ha habido acción posbolonia que no haya estado bautizada por un montón de gestos desinteresados de apoyo.

Ha ocurrido recientemente a la hora de traducir el artículo para Liverpool, en el que Ceri, Janet, Lorena, Pilar D., Angélica y otros se ofrecieron para hacerlo. Ocurrió en la postal Posbolonia en la que Lorena, de nuevo, se curró una imagen impresionante. O en la presentación para el congreso de Liverpool, en donde Nati se desvivió por ayudarnos y Orlando a contrarreloj corrigió y supervisó. Increíble también la gentil acogida de Lorena R. y Ben en su bonita casa Británica.

Alucinante fue la ayuda de nuestros alumnos en los puestos posbolonios de la Corrala, en la Autónoma y Aranjuez; en los toques de corneta o en las documentación de los performances. Tengo que mencionar a María R (el ángel posbolonio que siempre aparecía en los momentos de necesidad), Nieves,  Inés, Álvaro, Marta F, Laura, Marta P., Isabel A., Roberto, Belén o Andrea, entre tantos otros…

Los colegas de trabajo, y muchos casos grandes amid@s, Chus, Daniel, Jessica, Ángeles S, Maria Jesús A., Teresa E., Silvia, etc… Y cómo no,  me parece fundamental el apoyo que nos dan los amigos y familia, ya que definen el proyecto y insuflan vida con sus comentarios en Internet. Ahí están, Lore, Ester, mi madre, Nacho, Museo Pobre, Blanca, Bernardo, Alberto, Pablo G, Ana P, Lina, actitud peluche, Leticia, etc…

Podría dedicar líneas y líneas a agradecer y me dejaría a muchos  importantes amigos, pero me parecía necesario hacer este pequeño reconocimiento. Y por supuesto tengo que agradecer a Mónica, que siempre está ahí; tan cerquita del proyecto, aconsejando y trabajando desinteresadamente. Y por último tengo que mencionar a la más importante, Pilar Peréz, que cada día me maravilla con su lucidez, sensibilidad y generosidad. ¡Pilar no nos hemos visto en todo el invierno! Feliz primavera.